Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







sábado, 15 de diciembre de 2018

LA ISLA DE ABEL de William Steig



La isla de Abel
Autor: William Steig 
Editorial: Blackie books

La estupenda novela juvenil publicada por William Steig en 1976 cuenta la historia de un ratón, Abel, que vive la gran aventura de su vida tras salir en busca del pañuelo de su amada Amanda.
“La isla de Abel” es una lectura tan divertida como las anteriores obras de Steig que Blackie books ha publicado recientemente, pero ésta tiene, quizá, una particularidad que hace de su lectura algo delicioso: nos narra el cambio vital de un ser, en este caso un ratón, cuando tiene que hacer frente a la realidad solo; con la simple ayuda de su inteligencia y su sentido común. Tiene una profundidad poco común en un libro juvenil y una sencillez que enamora.
La historia de Abel es la de un ratón acomodado de la ciudad que no tiene oficio conocido. Lo único que tiene claro es su amor por Amanda y, cuando se queda aislado en la isla, aprende a luchar por lo que quiere como nunca hasta ese momento había hecho. El pequeño Abel descubre lo maravilloso de la vida cuando se queda, literalmente, sin nada.
“La isla de Abel” es una novela de aventuras, de humor, de amor y, sobre todo, de transformación. Las ilustraciones, del propio Steig, completan una obra que recomendamos leer a todo aquel que disfrute leyendo. ¿Imprescindible? Para nosotros, ahora que la hemos leído, sí.

Reseña realizada por Jacob Hernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario