Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







lunes, 6 de enero de 2020

La Señora Buenaventura, por si acaso de Niño Cactus y Alberto Albarrán


La Señora Buenaventura, por si acaso

Texto: Niño Cactus
Ilustraciones: Alberto Albarrán
Editorial: Librería Diagonal


"La Señora Buenaventura es la mujer más precavida del mundo". Con esta frase arranca este delicioso libro que recorre las pequeñas (grandes) historias que le ocurren a la Señora Buenaventura a lo largo de un año, mes a mes, pero no empezando por enero.
Desde inventos disparatados hasta personajes singulares, en la Señora Buenaventura, por si acaso, encontraremos personajes que nos enamorarán, situaciones que nos harán sonreír, risa, ternura y mucha diversión. Pero lo más interesante será la protagonista ya que la Señora Buenaventura nos va a conducir de su mano a través del absurdo, de la amistad, de la diversión, hasta llegar a un final sorprendente. 
Y ¿qué decir de las ilustraciones de Alberto Albarrán?. Si el texto nos llega al corazón, las ilustraciones harán cosquillas al alma. La compenetración de texto e imagen es tal que ya no podemos imaginar a la Señora Buenaventura de otra forma. Por cierto, en su página web albertoalbarran.com podemos seguir el proceso de diseño de este libro. Muy interesante.
Me gustaría señalar también la iniciativa de la Librería Diagonal que, en estos tiempos inciertos, ha tomado el timón para editar este pequeño tesoro. Es muy de agradecer.
En definitiva, un gran libro que pueden disfrutar lectores de todas las edades, pero especialmente los primeros lectores ya que pueden leer cada uno de los capítulos por separado. 
Por cierto, no perdáis de vista a la paloma, averiguad qué ocurre con ella... por si acaso.


Reseña realizada por Margarita Sanz



1 comentario: