Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







lunes, 13 de enero de 2020

WALUK de Ana Miralles y Emilio Ruiz



WALUK 
Ana Miralles y Emilio Ruiz
Ed. Astiberri


Wáluk es un "bebé" oso que pierde a su mamá. Cuando el hambre le empuja a salir de su madriguera, descubre que no es tan sencillo eso de cazar.
Tras su primera experiencia como "cazador", en la que se da un atracón de huevos de pato, conoce al viejo Esquimo, un oso demasiado viejo para cazar por sí solo y para sobrevivir un invierno más.
Juntos nos descubren la situación actual de los osos polares, la transformación de su entorno por el ser humano y el cambio climático.
Una nueva situación a la que la especie se enfrenta con un futuro más que incierto y en el que las personas debemos tomar parte.
Wáluk es una historia de amistad intergeneracional, en la que los mayores enseñan a los osos más jóvenes. Pero también una historia de comunidad y ayuda mutua, de la importancia del grupo ante la supervivencia y de tomar decisiones correctas cuando alguien te necesita.
Un cómic con un dibujo impecable, que te atrapa desde el prólogo, en el que Emilio te hace pensar sobre nuestros animales favoritos (creo que son pocos los libros en los que he leído antes el prólogo que el libro...).
Pero como dice en esas primeras líneas, necesitamos conocer para amar en profundidad. Y también necesitamos conocer para cuidar y proteger. Porque ahora se necesita más que nunca.

Reseña realizada por Mariu Díaz-Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario