Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







lunes, 27 de enero de 2020

LA VACA FLACA de Raúl Vacas y Ana Gómez


La vaca flaca
Texto: Raúl Vacas
Ilustración: Ana Gómez
La Guarida Ediciones

¿Qué le pasa a la vaca flaca? ¿Por qué está triste? 
Para descubrirlo, tendremos que adentrarnos en los versos sugerentes de Raúl Vacas y en las ilustraciones magníficas de Ana Gómez. Pero no lo sabremos de una forma directa, sino que tendremos que averiguar cómo evoluciona la vaca flaca a lo largo de las estaciones del año. Es, por lo tanto, un álbum infantil que puede ser leído con versos cortos (en cada página), como una estación del año (longitud media) o bien de forma global, descubriendo la historia completa de nuestra vaca.
Los versos son rimas deliciosas, muy adecuadas para los niños, con mucho sentido del humor, con un vocabulario rico y con mucho ingenio.
Las ilustraciones, que a veces ocupan una o dos páginas, son muy sugerentes, con movimiento, con ingenuidad y un colorido relacionado con las estaciones del año.
Un álbum muy recomendable para todos, especialmente para los más pequeños, tanto si lo leen ellos como si alguien se lo lee en voz alta, con ilustraciones divertidas, con mucho humor, que hará las delicias de todos y que, por méritos propios, debería pasar a formar parte de la biblioteca básica ideal de los niños.

Reseña realizada por Margarita Sanz


No hay comentarios:

Publicar un comentario