Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







jueves, 19 de noviembre de 2020

La historia imposible de Sebastian Cole de Ben Brooks

 

La historia imposible de Sebastian Cole

 

Autor: Ben Brooks

Ilustrador: George Ermos

Traductora: Rebeca González Izquierdo

Editorial: Blackie books.

 

         Una vez más, y yo ya he perdido la cuenta, Blackie books nos trae una novela juvenil extraordinaria. La imposible historia de Sebastian Cole es la primera novela de Ben Brooks escrita para que pueda ser leída por el público más joven. Lo cual, como siempre, no quiere decir que no la puedan leer, y disfrutar muchísimo, los adultos que se atrevan. Así que, adultos o niños, si pueden, no se la pierdan.

         Ojeg y Emma son dos estudiantes de 6º curso que deciden inventarse un nuevo amigo para ser tres, ya que su otra gran amiga, Sarah, se ha mudado a otro lugar. A ese amigo imaginario lo llaman Sebastian Cole y, un buen día, aparece en carne y hueso. Con esta premisa imposible comienza una historia imposible llena de situaciones imposibles. Y es que, cuando algo tan extraordinario sucede, el universo se da cuenta de que, en realidad, no hay nada imposible.

         Pero lo bueno de esta historia no solo es la gran cantidad de cosas imposibles que suceden, que también, sino la gran cantidad de situaciones reales que viven y nos cuentan Oleg, Emma y todos los que les rodean: compañeros que tratan mal a los demás, familias que no se ocupan de sus hijos, o que no pueden ocuparse, profesores que arrastran conflictos sin resolver,… Cada situación, cada capítulo y cada personaje, aporta sentido y calor a esta historia que se lee con una sonrisa (que a veces es media sonrisa) y con ese placer que nos da leer una historia plagada de aventuras, emocionante, bien escrita y llena de magia, de inocencia y, a la vez, de verdad.

         La historia imposible de Sebastian Cole es muy recomendable para todas las edades pero, si estás en 6º y no sabes qué va a pasar con tus amigos (con tu mundo) cuando vayas al instituto, quizá deberías conocer a Sebastian Cole y, sobre todo, a Emma y a Oleg.


Reseña realizada por Jacob Hernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario