Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







jueves, 26 de noviembre de 2020

MONSTERCHEF. UN MONSTRUO EN LA COCINA de Begoña Oro

 



MONSTERCHEF. UN MONSTRUO DE LA COCINA.

 Begoña Oro

Editorial RBA

Historia divertida e intrépida, la de un niño, Coco, que por su mala letra termina inscribiéndose en el mejor concurso de cocineros de la televisión…¡del mundo de los monstruos!. Sí, lo que hacen unas letras, en vez de ir a m-A-sterchef, termina en m-O-nsterchef, y claro, todo es muy raro, diferente y nuevo. Le veremos tímido y nervioso, pero también decidido y valiente; hará amigos como Manolo el niño lobo y Ada la bruja, aprenderá muchas cosas, se reirá y se desilusionará, irá cogiendo confianza en sí mismo y, sobre todos, aprenderá recetas nuevas. Se dará cuenta muy pronto, que el mundo monstruoso y el NO monstruoso, no son tan diferentes como parece. 

El libro es entretenido, tiene personajes a los que se les toma cariño desde el principio, pero también a otros personajes a los que no tanto. las ilustraciones son divertidas y perfectamente en sintonía con la historia y los protagonistas. 

(Efectivamente, ya hay una segunda parte porque con la primera se empieza la historia: dónde vive y cómo Coco, por qué termina en Mosnterchef y qué pasa hasta que se cuece la primera prueba. En el segundo libro, supongo que se desarrollará el concurso, siguientes pruebas, nominaciones, eliminaciones, etc.)

 Reseña realizada por Sara Cid Sastre

No hay comentarios:

Publicar un comentario