Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







miércoles, 4 de marzo de 2020

LOS ESPELUZNANTES CASOS DE MARGO MALOO de Drew Weing


Los espeluznantes casos de Margo Maloo
Autor e ilustrador: Drew Weing.
Editorial: Maeva.
         Margo es una nueva heroína de cómic. Es una niña, trabaja como mediadora de monstruos y se deja ayudar (o algo parecido) por Charles, un chico muy peculiar que acaba de mudarse a Ecocity. De hecho, esta recopilación de sus primeras historietas, que empezaron publicándose en internet, comienza con la llegada de Charles a la ciudad y su primer encuentro con Margo. Esta primera historia es, quizá, la más floja del libro, pero nos sirve para ponernos en situación sobre las siguientes que, poco a poco, van elevando el nivel hasta construir unos personajes divertidos, interesantes y que nos dejan con ganas de seguir conociendo más aventuras y casos espeluznantes de Margo y Charles. Además, al final del libro, aparece una descripción de los monstruos que nos podemos encontrar cualquier día por la ciudad o al abrir la puerta de nuestro armario. Esa descripción, con dibujos y advertencias sobre sus peligros, nos augura nuevas y divertidas aventuras de Margo que, después de leer éstas, estamos deseando conocer.
         Margo Maloo tiene todo lo que podemos pedir a un cómic: buenas historias, ilustraciones muy logradas, buenos personajes, héroes, villanos,... Seguro que descubrirlos será un auténtico placer para los amantes de las historietas.  

Reseña realizada por Jacob Hernando
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario