Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







domingo, 8 de marzo de 2020

YA SÉ VESTIRME SOLA de Elena Odriozola


Elena Odriozola
Ediciones Modernas El embudo

Nos encontramos ante una propuesta interesantísima que nos hace Ediciones Modernas El Embudo para la franja de prelectores. Se trata de un libro desplegable, con una disposición muy original de la ilustración y con un contenido muy acertado. Se enmarca en la colección "Que ya sé", en la que los futuros lectores van a poder jugar a leer porque, en definitiva, es el proceso que van a realizar cuando el adulto intermediario les muestre este libro. 
La idea es acompañar al niño en un juego en el que leer se convierte en un acto posible, decodificando la imagen, observando los cambios que se producen en ella, no sólo en la escena que se desarrolla en primer plano (la niña que se viste) sino en el armario (lateral izquierdo) y en la ventana (con el pájaro, el perro y la flor).
En el transcurso lineal de la historia, se produce un juego con las prendas, que van desapareciendo del armario cuando la niña se las viste. También hay un juego interesante con el nonsense cuando la niña se coloca la ropa en partes del cuerpo no habituales.
Me parece un libro muy interesante para hacer pensar a los niños más pequeños, para introducirles en el proceso de la lectura y para llevarles hacia el disfrute de la misma.


Reseña realizada por Margarita Sanz Lobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario