Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







miércoles, 11 de marzo de 2020

THORNHILL. ORFANATO PARA CHICAS de Pam Smy



Thornhill. Orfanato para chicas
Autora e ilustradora: Pam Smy
Editorial: Blackie Books
         Libro editado por Blackie Books a medio camino entre la novela gráfica y el diario y que, desde sus primeras páginas, nos encoge un poquito el corazón con sus ilustraciones lúgubres y sus textos directos.
         La vida de la protagonista, internada desde hace demasiado tiempo en Thornhill, un hogar para niñas sin familia, es un auténtico infierno. Su refugio es su afición por hacer marionetas que, poco a poco, van llenando su cuarto pero, cuando sale de su habitación, el único lugar seguro que tiene en el mundo, la vida se complica demasiado.
         Paralelamente, una niña que habita en la casa contigua al orfanato, empieza a observar extraños fenómenos en el gran caserón.
         Un libro altamente recomendable no solo por su estupenda edición y sus oscuras ilustraciones. La historia te intriga desde el principio, en ocasiones asusta, en ocasiones da miedo, angustia y, sobre todo, un deseo constante de leer. Magnífico.


Reseña realizada por Jacob Hernando

1 comentario: